Sheinbaum propone a FIFA que Estadio Azteca tenga partido inaugural en Mundial 2026

La Jefa de Gobierno, junto a Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, recibieron a representantes de FIFA.
Lead
Twitter
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La comitiva de FIFA encargada de supervisar las sedes del Mundial 2026 , que se llevará a cabo en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, acudieron al Estadio Azteca donde también Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobiernno de la Ciudad de México, los recibió.

Sheinbaum junto a Emilio Azcárraga, Presidente de Grupo Televisa, atendieron a los encargados del máximo organismo del futbol y propusieron que el partido inaugural se llevara a cabo en el Coloso de Santa Úrsula.

"Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México",

"Y promoviendo la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades del mundial como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA", relató Sheinbaum.

Además, explicó las ventajas que expuso ante FIFA para que se tome en cuenta esta propuesta de que el Estadio Azteca sea la sede del partido con el que arranque la Copa del Mundo.

"Fue más como una presentación de todas las ventajas comparativas que tiene la ciudad frente a otras, en temas de movilidad, cantidad de hoteles, todas las ventajas frente a otros estados del país", mencionó la mandataria.

Por su parte Colin Smith, Director General de torneos y eventos de FIFA, explicó algunos puntos que tocó con Félix Aguirre, director del Estadio Azteca con miras a la siguiente justa mundialista de 2026.

“Es un privilegio estar en el Estadio Azteca y soy privilegiado de conocer estadios icónicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también. Es lo que conversamos con Félix Aguirre pensando en el futuro"

"Es cierto el campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales", determinó.