El Sevilla menos español

Por primera vez en la historia de la Liga de España, un equipo juega con 11 jugadores titulares extranjeros; Sevilla el pionero

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

EIBAR, España, sept. 17, 2016.- Este sábado, el Sevilla hizo historia: en el duelo correspondiente de la jornada 4 de la Liga española 2016-2017, el cuadro andaluz, por primera vez, saltó al campo del Estadio Ipurúa con 11 jugadores extranjeros como titulares, algo nunca visto en la liga de eses país.

Jorge Sampaoli, técnico argentino, mandó al césped al arquero Salvatore Sirigu (Italia), a los defensas Gabriel Mercado (Argentina), AdilRami (Francia), Daniel Carriço (Portugal), Timothee Kolodziejczak (Francia); en mediocampo estuvo Hiroshi Kiyotake (Japón), Matías Kranevitter (Argentina), Ganso (Brasil), Joaquín Correa (Argentina); mientras que la delantera fue con Wissam Ben Yedder (Francia) y Luciano Vietto (Argentina).

Sin embargo, los 11 extranjeros solo duraron 14 minutos juntos en el campo, ya que Adil Rami salió de cambio por lesión e ingresó el español Sergio Escudero. Para la segunda parte también tuvieron minutos sus compatriotas Vitolo y Vicente Iborra.

Sevilla igualó 1-1 ante Eibar, con lo que suma ahora 21 juegos sin ganar de visitante, desde que venció 3-2 al Málaga, que se divide en 11 empates y 10 derrotas, 19 de la temporada 2015-2016 y 2 de la actual.