Sevilla firma a brasileño Ganso

A solicitud de Jorge Sampaoli, Sevilla firma al volante brasileño procedente de Sao Paulo, por quien habría pagado 9.5 millones de euros
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Sevilla firma a brasileño Ganso
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SEVILLA, España, jul. 16, 2016.- El Sevilla hizo oficial este sábado el fichaje del mediocampista brasileño Paulo Henrique Chagas de Lima, 'Ganso', procedente del Sao Paulo y que firmará un contrato por cinco temporadas .

La llegada de Ganso al conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli también fue anunciada en su web por el club paulista, que informó del acuerdo definitivo alcanzado entre las partes y despidió con la frase "¡Hasta luego, Maestro!" a este centrocampista creativo, de 26 años e internacional absoluto y olímpico con Brasil.

Ganso es el sexto refuerzo del Sevilla para esta campaña y su incorporación se da después de que se dilataron las negociaciones para que se concretara el traspaso y diera el salto a Europa, a falta de que el Sao Paulo y el grupo inversor DIS -que poseía más de la mitad de sus derechos- alcanzaran un acuerdo.

Aunque el club hispalense dio a conocer las cifras de la operación, trascendió que el Sevilla pagó unos 9,5 millones de euros por hacerse con los servicios del media punta brasileño, una cantidad que se repartirían a partes iguales el club paulista y el grupo DIS.

Está previsto que Ganso, que se recupera de un problema muscular que le mantendrá de baja hasta finales de julio, viaje próximamente a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, tras lo que se incorporaría a la concentración que la plantilla blanquirroja, que actualmente se encuentra en Orlando, llevará a cabo en Alemania.

La contratación del brasileño, que jugó entre 2008 y 2012 en el Santos, fue recomendada por el técnico argentino Sampaoli, quien fue el primero en comunicarse con él para sondear dicha posibilidad.

Ganso llegó a ser considerado como una de las principales promesas del futbol brasileño cuando inició su carrera profesional como el socio perfecto de Neymar en el Santos, pero una lesión de rodilla en 2010 le impidió repetir las actuaciones con las que destacó antes de que su compañero fuese transferido al Barcelona.