Serie A publica polémica campaña en contra del racismo

La iniciativa está encabezada por un cartel donde aparecen tres monos.

logo

La Serie A publicó una campaña en contra del racismo que ha levantado una nueva polémica. La iniciativa está encabezada por un cartel diseñado por el autor Simone Fugazzotto en el que aparecen tres monos.

"¿Por qué no dejar de censurar la palabra mono en el fútbol sino cambiar el concepto y decir que al final todos somos monos? Porque si somos seres humanos, monos, almas reencarnadas, energía o extraterrestres que nos importan, lo importante es escuchar un concepto de igualdad y hermandad", es la frase que publicó el artista en sus redes sociales.

Tanto Roma como Milan se han posicionado en contra de esta campaña y cuestionaron si era la decisión correcta para combatir este problema que se ha acentuado a raíz de la portada del Corriere dello Sport previo al Inter-Roma con el título “Black Friday” y fotografías de Romelu Lukaku y Chris Smalling.

Durante esta temporada, han existido hasta tres casos de racismo en campos del futbol italiano. Las víctimas han sido Mario Balotelli, Romelu Lukaku y Franck Kessié.

Publicidad