Busquets apunta al Barcelona vs Roma

Sergio Busquets regresa a los entrenamientos del Barcelona de cara a la ida de Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante AS Roma

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Busquets, lesionado en el pie desde el partido de vuelta de Octavos de Final de la Champions League frente al Chelsea, fue la principal novedad en el entrenamiento de este lunes y todo apunta a que podrá jugar el próximo miércoles ante el Roma.Busquets, futbolista del Barça, sufrió una fractura en una falange del pie derecho el 14 de marzo y se perdió tanto los dos partidos de Liga posteriores frente a Athletic y Sevilla como los amistosos de la selección española contra Alemania y Argentina. Su intención inicial fue la de acelerar los plazos de recuperación y sumarse al trabajo de campo con sus compañeros tras el parón de selecciones, pero los servicios médicos del club desaconsejaron esas intenciones y le mantuvieron en el gimnasio, haciendo trabajo específico y solitario, hasta el fin de semana.En el entrenamiento del lunes, también participaron seis jugadores del filial: Carles Aleñá, Cuenca, Morer, Ballou, Samu Araujo y Riqui Puig. Consulta calendario de la Champions League. El equipo azulgrana volverá a entrenarse este martes, a las 9:45 horas, una antes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ofrecerá una rueda de prensa.Roma, rival del Barça en los cuartos de final, se ejercitará este martes en el Camp Nou a las 11:15 horas. Anteriormente, a las 10:30 horas, su técnico Eusebio di Francesco se someterá a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa del Camp Nou.

TWITTER
Sergio Busquets no jugará el resto del mes de marzo. FOTO. TWITTER

Actividad de Sergio Busquets en la actual campaña

En la Liga española el medio lleva 2085 minutos en 25 partidos, 24 de esos fueron como titular y solo en uno entró como suplente; salió 7 veces de cambio.En la Copa del Rey lleva seis partidos para 540 minutos y en la Champions League 617 en 8 encuentros.Busquets solo ha marcado un gol en la temporada y fue en La Liga ante Las Palmas.