Sergio Agüero toca a jueza de línea y desata la polémica

Kun regresó a las canchas ante Arsenal, pero se llevó la nota negativa por reclamar a la jueza con un gesto mal visto.

MIGUEL CABALLERO
logo

El argentino Sergio Agüero desató la polémica en redes sociales, después que protagonizara un reclamo peculiar contra la jueza de línea Sian Massey-Ellis, durante el duelo entre el Manchester City y el Arsenal de este sábado, correspondiente a la fecha 5 de la Premier League.

Cerca de los 42 minutos del partido, el 'Kun' disputó la pelota por la banda derecha con el delantero del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang; la jueza de línea marcó pelota para los Gunners, provocando el reclamo del delantero argentino.

El asunto tomó tintes polémicos cuando, en su afán de manifestar su descontento con la decisión arbitral, Agüero tomó por el cuello a Massey-Ellis, provocando la molestia de la jueza, quien retiró el brazo al argentino.

Tras ello, la actitud de Agüero fue recriminada en redes sociales, donde se le consideró el gesto como un acto machista y pusieron en duda si habría actual de igual forma, en caso que en lugar de una mujer, el reclamo hubiera sido a un varón.

Agüero, quien jugó un total de 65 minutos y fue sustituido por el alemán İlkay Gündoğan, no tenía actividad futbolística desde junio pasado por lesión, y se desconoce si tendrá alguna sanción de oficio por parte de las autoridades del futbol inglés.

Manchester City logró la victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Arsenal , con el gol de Raheem Sterling, y llegó a las 7 unidades para ubicarse como noveno general. Su próximo compromiso será como visitante ante el West Ham, el próximo 24 de octubre.

¡Adiós a la mala racha del City! Sterling despacha al Arsenal