Sentimientos encontrados en el Tri Femenil

A su regreso de Papúa Nueva Guinea, la Selección Mexicana se muestra insatisfecha con lo hecho durante el Mundial Sub 20

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2016.- El objetivo inicial de avanzar a Cuartos de Final se cumplió, sin embargo, la Selección Femenil de Futbol Sub 20 regresó de Papúa Nueva Guinea con sentimientos encontrados. Se quedaron a 15 minutos de las Semifinales y de vencer a Estados Unidos en un juego mundialista por primera vez, lamentó Roberto Medina, técnico del equipo.

“Grandes cosas, en el tema individual se puso al tú por tú con cualquier selección, pero lastimosamente se nos fue de las manos, esa  faltita de experiencia que todavía necesitan tener nuestras jugadoras. Sí es importante que tengamos muchos más partidos de este tipo, mucho más partidos internacionales de este nivel que, obviamente, nos hagan madurar a todo el grupo”.

“Necesitamos aprender a ser más cancheras, creo que con el tiempo lo vamos a ir agarrando y en un futuro dominar eso”, consideró por su parte Rebeca Bernal.

Por eso, la inquietud de formar una liga premier para futbolistas mexicanas vuelve a ponerse bajo el reflector, destacó Roberto Medina.

“No creo que sea tema de la Federación, es tema de nuestros clubes, qué tanto quieren cada uno de los equipos profesionales apoyarnos teniendo ya cada uno su equipo, y que se pongan a trabajar 7 días de la semana con un partido con una exigencia alta. Ya también ellos con sus visorias, que eso nos ayudaría mucho a sumar horas de trabajo ya cada uno con nuestras niñas, que vean lo que está pasando en todas partes del mundo, que enfrentamos a un equipo de Alemania que todas sus jugadoras juegan en equipos profesionales”.

Roberto Medina parece el candidato más fuerte para ocupar el cargo de seleccionador nacional, el nombramiento se espera a más tardar durante el próximo mes de enero.

“Estoy a las órdenes de mi Federación, yo trabajo al 100 por ciento cada día, donde ellos me quieran, ellos me necesiten, ellos me ocupen”.

Para las jugadoras, tiempo de despedidas, de vacaciones futbolístcas, de volver a sus escuelas y aguardar por algún nuevo llamado Tricolor.

“Muchas gracias por el apoyo que se nos dio, sé que era complicado por los horarios, pero siempre vimos su apoyo y se los agradezco”, mencionó Rebeca Bernal.

“Es un orgullo para mi y mi familia y a mi país para llevar los colores, gracias por todo el apoyo”, dijo Eva Rodríguez.