Senegal venció a Egipto en penales y es campeón de África

Gabaski fue el héroe en tiempo regular, pero Mané terminó por definir el título.
Video: Senegal es campeón de la Copa Africana de Naciones
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Senegal venció en tanda de penales 4 goles a 2 a su similar de Egipto para conseguir por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa Africana de Naciones.
El partido que cumplió con las expectativas de mucha acción para anular al rival se notó en la cancha y para la cual se pudo atestiguar algo tan curioso como dramático.
Una falta de Mohamed Abdel Monem sobre Saliou Ciss se marcó el penalti que cobró Sadio Mané, pero el portero egipcio recibió una visita, y fue de Mohamed Salah, el compañero de Mané en el Liverpool quien le indicó la dirección del disparo.
El portero Gabaski hizo caso a las instrucciones y pudo detener el tiro de Mané para mantener el cero.
Sin más anotaciones, se terminó el tiempo regular y se fueron a los dos tiempos extra sin poder lograr la anotación y tuvieron que definir el título en tandas penales.
Senegal eligió tirar primero y Koulibali abrió la cuenta, luego, Zizo por los faraones, Diallo no falló para Senegal mientras que Abdelmonem si lo hizo y los nervios empezaron a hacerse patentes.
Con la falla de Sarr llegó la oportunidad para que Hamdi igualara el marcador al momento
Dieng volvió a adelantar a su equipo y cuando Lasheem falló el suyo, solo hacia falta ver si Mané daría oportunidad a que Mohamed Salah pudiera tirar, pero como no falló, se acabó la tanda de tiros y con ello Senegal se levantó con el título de la Copa Africana de Naciones.