Senegal se impone a Guinea Ecuatorial y los echa de la Copa

De la mano de Sadio Mané los senegalenses se citan con Burkina Faso en semifinales.
Video: Sadio Mané guía el triunfo de Senegal y lleva a su Selección a semifinales
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Senegal venció 3-1 a Guinea Ecuatorial con goles de Famara Diédhiou, Cheikhou Kouyaté e Ismaila Sarr para llegar a las semifinales de la Copa Africana de Naciones, por Guinea descontó Jannick Buyla.
Luego del sufrido triunfo por remontada de Egipto sobre Marruecos , en un gran duelo que se tuvo que definir en el tiempo extra, se jugó el último partido de cuartos de final entre Senegal y Guinea Ecuatorial.
El marcador lo abrió Famara Diédhiou con un remate al minuto 28 para hacer el primer gol de Senegal tras estar tocando la puerta rival de forma constante.
Ya en el complemento Guinea Ecuatorial se fue con todo en busca del tanto del empate, mismo que llegó al 57 por conducto de Jannick Buyla, pero sólo 11 minutos después Cheikhou Kouyaté, que acababa de entrar, hizo el segundo para devolverle la ventaja a los senegaleses.
Finalmente, fue Ismaila Sarr quien marcó el gol que sentenció al equipo de Guinea Ecuatorial al minuto 79 para sellar el pase a las semifinales de la Copa Africana de Naciones.
Senegal se medirá ante Burkina Faso en las semifinales el próximo miércoles 2 de febrero en punto de las 13 horas, tiempo del centro de México, la otra semifinal se jugará entre el anfitrión Camerún y la Egipto de Mohamed Salah al otro día, a la misma hora.
Video: Mohamed Salah llevó a Egipto a la semifinal de la Copa Africana de Naciones