Seleccionado de Croacia juega ante Turquía con COVID-19

Domagoj Vida jugó con coronavirus en partido amistoso y abrazó a sus compañeros, incluido Luka Modric.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El defensor Domagoj Vida participó 45 minutos con la Selección de Croacia durante el amistoso contra Turquía el miércoles pasado cuando era positivo de coronavirus, informó la Federación Croata de Futbol (HNS).

A todos los seleccionados croatas se les realizó la prueba PCR previo al partido; sin embargo, el resultado de Vida lo obtuvieron después de encuentro y el cual arrojó un resultado positivo de COVID-19.

"Después de que el lunes -en la prueba regular para el partido con Turquía- todos los jugadores y personal del equipo dieron negativo, el miércoles por la mañana se realizó otro test regular para el partido con Suecia.

“Los resultados oficiales de la prueba llegaron a la HNS después de la medianoche, hora local, y mostraron que Domagoj Vida era positivo por coronavirus", informó la HNS.

Si bien el defensor fue aislado de manera inmediata tras darse a conocer el resultado de la prueba, éste participó medio tiempo con Croacia en el empate 3-3 ante Turquía en Estambul y tras finalizar el encuentro, se abrazó con sus compañeros y algunos del cuadro rival.

Entre los jugadores con los que tuvo contacto Vida estuvo Luka Modric, del Real Madrid, y ambos subcampeones en la pasada Copa del Mundo disputada en Rusia 2018.

Pese al contagio, la Selección de Croacia continuó su viaje a Estocolmo para cumplir su compromiso frente a Suecia el próximo sábado 14 de noviembre dentro de la UEFA Nations League .

Así se madruga en tiros penales