Oportunidad a nuevos valores

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, asegura que en el proceso rumbo a Rusia 2018, se brindará oportunidad a jóvenes promesas del futbol mexicano

REDACCIÓN
logo

MIAMI, Estados Unidos, Ene. 11, 2016.- El entrenador de la Selección Mexicana , Juan Carlos Osorio, habló este lunes sobre el objetivo primordial del próximo juego ante Senegal en Miami del 10 de febrero. Ver a jugadores jóvenes en los que “tenemos muchas esperanzas”.

“Hay casos concretos como Erick Gutiérrez, Hirvin Lozano, como Rodolfo Pizarro y como muchos otros que venimos observando y seguramente que algunos de ellos van a tener la oportunidad y nosotros de familiarizarnos con ellos”.

Señaló que además de ponerlos en las posiciones en las que juegan “atrevernos a ponerlos en otras y de esa manera irnos fortaleciendo en el conocimiento de los jugadores para poder en próximas convocatorias ser justos con todos”.

Sin demeritar a Senegal que seguramente traerá un cuadro suplente, Juan Carlos Osorio dijo que los africanos tienen jugadores “rápidos y fuertes” que se comparan con los de Canadá, su siguiente rival en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

“Ya sabemos que Canadá tiene un nueve de área con buen juego aéreo rápido y seguramente que Senegal lo va a tener, en ese aspecto nos vamos a beneficiar”, apuntó al señalar que ante los africanos seguramente “también vamos a enfrentar a un lateral como De Young (de Canadá)”.

Desde que tomó el cargo a mediados de octubre, Osorio ha ganado ambos partidos que ha dirigido, contra El Salvador y Honduras, correspondientes a la eliminatoria mundialista.

Osorio señaló además que el objetivo primario de su trabajo es clasificar “ojalá” primeros en el cuadrangular y Hexagonal de Concafaf, y luego “ir a buscar ese quinto partido” en Rusia.

Al hablar de los jugadores que militan en el extranjero, Osorio destacó la actuación de “Chicharito” en Alemania, pero dijo “igualmente” otros como Raúl Jiménez en el Benfica y Héctor Herrera en el Porto, “están haciendo una gran campaña”.

“Ojalá y que se mantengan en ese nivel y que en la liga doméstica sigan produciendo jugadores porque hay muchos que tienen talento para ir al futbol extranjero”, dijo al señalar a elementos como Alfredo Talavera.

Osorio refirió que si bien los extranjeros son importantes para el futbol mexicano, no se debe descuidar “al talento local” que es muy bueno y que corresponde la federación analizar la participación extranjera.

La última vez que México jugó en el sur de Florida fue en febrero de 2012 contra Colombia, también como parte de la Gira Anual. En aquella ocasión, México perdió por 2-0, con goles de Falcao y Cuadrado para el conjunto cafetero.