Selección de Gales acusa racismo en redes tras vencer al Tri

Policía galesa investiga los mensajes discriminatorios a los jugadores Matondo y Cabango.
placeholder
Jugadores de Gales sufren ataques racistas en redes tras duelo ante el Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de vencer al Tri con tanto de Moore en duelo amistoso por Fecha FIFA , la Asociación de Futbol galesa reveló actos de racismo en redes sociales contra los futbolistas Matondo y Cabango, por lo que condenaron en un comunicado los actos la discriminación sufridos.

“La Asociación de Futbol de Gales está disgustada por el abuso racial que recibieron jugadores de la selección nacional vía plataformas digitales después del juego de anoche. El racismo en y todas las formas de comportamiento discriminatorio son inaceptables y FAW las condena”.

Ante el acoso de la gente que expresó mensajes violentos por la raza de los dos futbolistas, la FAW reportó a la policía el hecho y eliminó todos los mensajes filtrados en Instagram y Facebook.

“La Asociación de Futbol está en diálogo con la policía del Sur de Gales para asegurar que este tipo de comportamiento aberrante sea reportado e investigado. FAW se une a otras asociaciones y clubes en urgencia a fortalecer la regulación de las redes sociales contra este despreciable comportamiento”.

La Asociación galesa ya había publicado una campaña hace tiempo que instaba a repudiar el racismo en todas sus formas, la encabezaba Gareth Bale, sin embargo, el problema persiste y buscan tomar medidas más fuertes.

placeholder
Defensa de Gales se burla del Chucky y hace seña obscena