Chile libera a Edson Puch por lesión

El delantero del Necaxa no se recuperó de una tendinitis, por lo que no estará en el juego ante Uruguay

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SANTIAGO, Chile, nov. 14, 2016.- El delantero Edson Puch fue liberado este lunes de la Selección de Chile para el partido contra Uruguay, clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018, al no recuperarse de una lesión, informó la federación de futbol de aquel país.

Puch, del Necaxa mexicano, padece una tendinitis rotuliana que también le impidió participar el pasado día 10 en el 0-0 que La Roja consiguió en Barranquilla frente a Colombia, pero los médicos confiaban en que se podría recuperar, lo que finalmente no ocurrió.

"La decisión fue adoptada, ya que el jugador no pudo recuperarse de una tendinitis de rodilla con la que se presentó a esta convocatoria", señaló un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Consulta la clasificación de la eliminatoria de Conmebol para el Mundial Rusia 2018 AQUÍ

"Tengo tendinitis rotuliana, me infiltraron. No puedo jugar", reveló Edson Puch a los periodistas en Barranquilla, poco antes del partido Colombia-Chile.

Para el partido de este martes, frente a Uruguay, Chile ya perdió al volante Charles Aránguiz, que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y tiene en duda al centrocampista Arturo Vidal, que no ha podido entrenarse normalmente debido a problemas en su pierna izquierda.

Además, el delantero Fabián Orellana (Celta de Vigo) llegó a la convocatoria sin recuperarse completamente de una lesión y aunque permanece en la plantilla, se considera improbable que pueda jugar ante la Celeste.