Sebastián Domínguez compara a Cuauhtémoc Blanco con Riquelme en Argentina

El exjugador del América encendió la polémica sobre el ídolo de Boca Juniors durante un programa en vivo.

PATY TERÁN
logo

El exjugador del América, Sebastián Domínguez lanzó una comparación que encendió las redes sociales al comparar a Cuauhtémoc Blanco con el ídolo de Boca Juniors y 'el último 10' en Argentina, Juan Román Riquelme.

Durante un programa en ESPN Argentina presentado por el exfutbolista y por el periodista 'Pollo' Vignolo hablaron de los jugadores argentinos y Domínguez interrumpió para poner como ejemplo a Cuauhtémoc Blanco, en donde aseguró que para los mexicanos representaba lo mismo que Román.

"Yo me ponía a hablar con los mexicanos en América y me decían: 'Cuauhtémoc Blanco es como Riquelme'. Ve a Televisa y di que no es lo mismo, te van a decir que eres un desubicado", comentó. "A mí no me parece que Cuauhtémoc Blanco sea como Riquelme", replicó el periodista.

Domínguez aclaró que no comparaba carreras o nivel futbolístico, sino que colocaba el ejemplo de lo que representaba el nombre de Cuauhtémoc a nivel ídolo para los mexicanos, algo similar a lo que es Juan Román Riquelme, y dio a entender que ambos eran referentes en su país.

El actual analista también aclaró que no era un simple paralelismo futbolístico, sino que lo se ponía en juego era lo que significaba el nombre en cada país y lo distinto que es el reconocimiento cuando pasan la frontera de sus territorios.

Sebastián Domínguez jugó en las Águilas del América durante el 2008 en donde sólo disputó 29 partidos y anotó un solo gol.

De Hermosillo a Cuauhtémoc: Golazos del Tri a selecciones asiáticas