Sean Connery, de casi futbolista del Manchester United, a James Bond

El emblemático actor escocés que falleció este sábado fue futbolista antes que actor.

PATY TERÁN
logo

El actor Sean Connery falleció los 90 años después de haber marcado a toda una generación como James Bond en siete películas del Agente 007, pero también fue futbolista y el mundo del deporte recordó sus anécdotas, sobre todo una muy especial... cuando estuvo a punto de fichar con el Manchester United.

Antes de consagrarse en la actuación, Connery fue jugador del Bonnyringg Rose Athletic de su natal Escocia, club que le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

"Un arcoiris aparece sobre New Dundas Park tras el triste anuncio del que probablemente fue nuestro futbolista más famoso y uno de los escoceses más emblemáticos de todos los tiempos. Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia. RIP Sean", se lee en el tuit.

Al parecer, el legendario 007 (considerado el mejor James Bond de la historia) no era nada malo con la pelota en los pies.

El histrión fungió como extremo derecho y le ofrecieron alguna vez una prueba en East Fife, que hoy milita en la segunda categoría de Escocia.

A sus 23 años, Connery estaba jugando un partido y en la tribuna se encontraba Matt Busby, entrenador del Manchester United que quedó maravillado con su talento y le ofreció un contrato de 25 euros a la semana y fue cuando Sean tuvo que elegir entre la actuación o el futbol.

Arteta cree que un Arsenal vs United era la rivalidad más importante

"Tenía muchas ganas de aceptar porque amaba el futbol. Pero me di cuenta de que un futbolista de primer nivel podía estar sobre la colina a los 30 años, y yo ya tenía 23.

"Decidí convertirme en actor y resultó ser uno de mis movimientos más inteligentes", confesó tiempo después.

En 2005, el actor que interpretó a James Bond, asistió al Camp Nou para compartir terreno de juego con Ronaldinho en un encuentro por la paz entre Israel y Palestina.

Con el deceso del actor se fue un pedazo de historia del cine y no sólo por sus protagónicos en los largometrajes con licencia para matar, sino también por sus trabajos en Indiana Jones o Los Intocables, por la que ganó un Oscar a mejor actor de reparto.

Raza Negra,.jpg

Una raza imponente

AP

1 / 13