Se vende el Marsella por 200 mde

La propietaria del Marsella busca comprador por 200 millones de euros

REDACCIÓN
logo

MARSELLA, Francia. Feb. 9, 2016.- La propietaria del Olympique de Marsella (OM), la rusa Margarita Louis-Dreyfus, busca comprador para el club francés por 100 millones de euros, más una inversión inicial de al menos otros 100 millones para reflotar al equipo, décimo en la liga y a 35 puntos de su histórico rival, el París Saint Germain (PSG).

La salida al mercado del Marsella, que actualmente dirige el español Míchel y que hoy lleva a su portada el diario "L'Équipe", es una decisión que ha ido madurando la viuda del magnate Robert Louis-Dreyfus, accionista principal del Marsella desde 1996 hasta su muerte por leucemia en 2009, confirmó la cadena "BFM TV".

Desde el fallecimiento de su marido, Margarita Louis-Dreyfus ha invertido 40 millones de euros en el club para compensar las pérdidas de explotación, pero la última inyección de capital data del verano de 2014.

Recientemente, la propietaria le anunció al presidente, Vincent Labrune, que no destinaría más dinero al Olympique de Marsella, días antes de que el director general del club, Philippe Pérez, dimitiera el pasado 22 de enero por "divergencias estratégicas y financieras".

Los directivos estudian "pistas" sobre posibles compradores estadounidenses o indios, mientras que desde Dubai hay "acercamientos, pero más bien para instaurar una alianza sobre la formación", indica "L'Équipe".

El Marsella (que no es propietario del estadio donde juega, el Vélodrome, pero que ha negociado un alquiler fijo con la alcaldía de la ciudad de 4 millones de euros por temporada) apenas ha reforzado la plantilla en el reciente mercado de invierno.

Asediado por las lesiones en el último mes, el club parece tomar oxígeno, a pesar de la derrota en casa el pasado fin de semana contra el PSG por 1-2 en un partido en el que el equipo marsellés ofreció una buena imagen.