Se tambalea la compra del Newcastle por consorcio saudita

La muerte de un periodista ha causado reacciones en contra de la venta; presidente de la EPL promete considerarlo.

TUDN.MX
logo

El presidente de la Premier League, Richard Masters, ha prometido que tomará en cuenta las peticiones de las organizaciones que se han pronunciado en contra de la compra del Newcastle por parte de una dependencia gubernamental de Arabia Saudita liderada por el príncipe de aquella nación, Mohammad Bin Salman.

Las reacciones se han generado a partir de una carta enviada por parte de Hatice Cengiz, viuda del periodista Jamal Khashoggi, en la cual solicita a la dirigencia del torneo inglés no permitir que se venda el equipo al gobierno saudita , acusado de asesinar a su marido.

Khashoggi tuvo que huir de su país ante la falta de libertad de prensa, se convirtió en columnista del Whashington Post y escribió constantemente fuertes críticas al rey de su país, Salman bin Abdulaziz y a su hijo, Mohammad, quien ha hecho una oferta para adquirir a 'las urracas'.

Su muerte tuvo lugar en el consulado saudita de Estambul, Turquía, a manos de agentes del gobierno de dicho país, según fuentes periodísticas turcas.

La BBC asegura tener en su poder la misiva enviada por Masters a Cengiz, en la cual afirma que está tomando en total consideración sus palabras. Amnistía Internacional también ha tomado partido y el canal BeinSports, en respuesta a la piratería de los partidos de la EPL generada en Arabia Saudita, se ha unido a las quejas.

Todo lo anterior ha provocado que no se haya podido concretar aún la venta del Newcastle , pues aunque el actual propietario, Mike Ashley, ya aceptó la oferta por su club, se necesita la aprobación de la liga para el cambio de dueños.

1994 World Cup

Equipo con los uniformes más atrevidos en la historia

AP

1 / 11