Se suspende partido entre Albacete y Rayo por cánticos increpantes a Zozulya

Los jugadores del visitante se negaron a reanudar el juego tras el medio tiempo en Vallecas.

logo

Nuevo capítulo en el caso de Roman Zozulya, el juego entre el Rayo Vallecano y el Albacete de la Liga SmartBank (segunda división de España) tuvo que suspenderse debido a que los jugadores de este último club se negaron a reanudar las acciones repudiando los cánticos ofensivos que la afición ‘rayista’ dedicó a su ex futbolista.

Con pancartas que tachaban la imagen del jugador y cánticos que pronunciaban "Roman Zozulya pu... nazi" es como la gente en la grada del Estadio de Vallecas recibió al ucraniano

Los problemas entre el sector más radical de la afición del Rayo Vallecano y el delantero vienen desde inicios del 2017. El jugador llegó a préstamo del Betis pero la gente se negó a su incorporación acusándolo de tener ideologías políticas nazis como consecuencia de que el jugador mostró apoyo al ejercito de su país durante un conflicto bélico.

El fichaje se vino abajo. El Betis y La Liga mostraron su apoyo al jugador, el club permitiendo que continuara entrenando con el equipo pese a no estar registrado y la organización presentando denuncias ante 10 aficionados ‘rayistas’ por delito de coacciones, aunque finalmente estas no procedieron. Asimismo, Andriy Shevchenko lo llamó a la selección pese a no estar compitiendo como señal de amparo y declaro que "Es un tema delicado para todos nosotros, lo llamamos para apoyarlo y darle una oportunidad".

Publicidad

Zozulya tampoco se quedó callado y en una entrevista acusó a los ultras del club vallecano de asesinos, "Fascismo es ir a matar a otro país por dinero, como han hecho algunos ultras del Rayo en el Donbass", mencionó. Eso detonó la situación. Un sector de la afición del Bayern Múnich relacionada con ideas de izquierda y extrema izquierda, así como el líder político español Pablo Iglesias secundaron a los ultras 'franjirrojistas'.

Finalmente, tras desvincularse del Betis en marzo de 2017, el jugador fichó por el Albacete, quien se negó a pronunciarse respecto a los problemas políticos que aquejaban a su más reciente fichaje, pero un año y medio después, en Vallecas no olvidaron y recibieron con suma hostilidad al atacante, lo que llevó al árbitro a detener el encuentro de este domingo. Hasta el momento, la Liga solo ha lanzado un comunicado apoyado la decisión del cuerpo arbitral.

New National Stadium Media Tour

Es presentado el nuevo estadio olímpico previo a Tokio 2020

Tomohiro Ohsumi/Getty Images

1 / 15