Subastan los bienes de Diego Armando Maradona

Este domingo se podrán adquirir casas, autos, joyas y más artículos del astro argentino.
Lead
Getty Images / TUDN
Se subastarán en Argentina los bienes de Diego Armando Maradona
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona se va a llevar a cabo una subasta de bienes del futbolista en un evento que pondrá en el mercado casas, automóviles y artículos varios en “La subasta del 10”.

¿Cuándo y quién organiza la subasta de artículos de Maradona?

El próximo 19 de diciembre a partir de las 11 horas tiempo de Argentina dará inicio la “Subasta del 10” con los artículos de Diego Maradona en la organización de la casa de subastas Adrián Mercado.

Además de las personas que pueden estar presentes, se va a transmitir a nivel mundial en línea a través del sitio grupoadrianmercado.com y quienes quieran verla tendrán que pagar 600 pesos argentinos o 10 dólares americanos para tener acceso al evento que se estima tendrá duración de dos horas.

¿Con qué fin se realizará “La subasta del 10”?

La subasta tiene como finalidad recaudar dinero para solventar los gastos de los herederos de Diego Armando Maradona, Dalma, Giannina, Diego Jr., Jana y Dieguito

¿Qué artículos estarán en la subasta de los bienes de Maradona?

Dos predios estarán en subasta, la casa que el “Pelusa” regaló a sus padres en el barrio Villa Devoto en Buenos Aires y que arrancará en un precio de 900,000 dólares. También hay un departamento ubicado en Mar del Plata que arrancará puja en 65,000 dólares.

Habrá autos de lujo como el BMW 750 I cuatro puertas de 2018, un BMW coupé M4 de 2017.

Además habrá playeras autografiadas, tenis y botines de juego, joyas y una categoría especial de ‘sombreros’ en donde aparecen articulos curiosos, como la gorra beisbolera de Venezuela que le entregó en mano Nicolás Maduro que el 10 utilizaba frecuentemente y con la que además obtuvo sus primeros puntos como entrenador del Lobo ante Godoy Cruz (4-2) con la que se cortó la mala racha del equipo.

Esta categoría inicia con artículos con precios desde los 50 dólares, pero la gorra mencionada anteriormente iniciará con la puja de 500 dólares.

Cuadros de Diego Maradona están basados en 200 y 500 dólares, sus botines de juego empezarán en 100 y su ropa tendrá precios iniciales de entre 50 y 300 dólares donde se encuentran camisetas del Napoli, la selección de Argentina, Barcelona, el Gimnasia, Boca Juniors, Argentinos junior y Colombia.

También hay equipo de gimnasio que tendrá precios iniciales de entre 200 y 3.550 billetes verdes.

Además hay una guitarra criolla autografiada por Vicente Amigo dedicada a Maradona y que tendrá un arranque de 1,000 dólares.

¿Se puede participar de la subasta de los artículos de Maradona fuera de Argentina?

Los interesados deben registrarse en la página del evento y deben entregar una garantía por los diferentes artículos, cuyo valor dependerá del objeto de su interés, por ejemplo, si es la casa que Diego Maradona regaló a sus padres en Buenos Aires, la garantía es de 20 mil dólares americanos.

Para quienes estén presentes y quienes participen en suelo argentino se puede manejar de ese modo, los extranjeros tendrán que hacer válida su garantía en criptomoneda.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad debido a un paro cardiaco y el jugador que fue campeón mundial en 1986 había pasado varios problemas de salud y poco antes de su muerte había sido sometido a un procedimiento quirúrgico cerebral.

Diego Maradona y el dolor desgarrador de su muerte