Se enorgullece de su equipo

Pep Guardiola asegura sentirse orgullo de sus jugadores y admite que se le juzgará por no lograr el título en la Champions al frente del Bayern Múnich

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÚNICH, Alemania, Mayo, 3, 2016.- El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se mostró "orgulloso" de sus jugadores, admitió que sabe que se le juzgará "por no haber logrado el título" de la Champions League y deseó que lo consiga su sucesor al frente del equipo bávaro, Carlo Ancelotti.

Consulta la crónica del partido del Bayern Múnich ante el Atlético de Madrid en la Semifinal de la Champions League, aquí.

"Hicimos todo lo posible. Espero que Carlo sí pueda lograrlo". 

Guardiola, visiblemente emocionado, insistió una y otra vez en su orgullo por el trabajo de sus "excelentes jugadores" y en que desea a su equipo "lo mejor para el futuro".

Afirmó que su tristeza en esa noche se orienta sobre todo hacia sus jugadores, "porque no se merecen no estar en la final", aunque a continuación indicó que, por supuesto, "el Atlético también se lo merece".

Guardiola quitó hierro al hecho de que Thomas Müller fallara su penal, pese a que por supuesto marcarlo "hubiera sido lo mejor" para su equipo, para reconocer, a una pregunta sobre si sentía que no había logrado su misión, que evidentemente su objetivo era "lograr ganar todas las finales".

"La estadística es la estadística en futbol. Claro que hubiera querido llegar a la final en cada uno de estos tres años. Espero ahora que Carlo lo consiga", insistió.

Rechazó, sin embargo, estar decepcionado, ya que la decepción, dijo, solo se produce "cuando no se ha jugado bien" y añadió, "hoy no tengo esa sensación".