Se despide Messi de Luis Suárez y tunde a Bartomeu

"No merecías que te echen como lo hicieron, pero ya no me sorprende nada", señaló Messi.

TUDN.MX
logo

Lionel Messi se despidió de Luis Suárez y aprovechó el viaje para lanzar un dardo hacia Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, reclamándole la manera en que su amigo salió de la entidad blaugrana.

A través de su cuenta de Instagram, la 'Pulga' dedicó unas emotivas palabras al uruguayo, su cómplice tanto dentro como fuera la cancha:

"Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos", señaló Messi.

Messi no dudó un instante en señalar la manera en que Suárez, a pesar de los títulos conseguidos durante su estadía en 'Can Barca' y convertirse en el tercer máximo goleador en la historia del club azulgrana, fue dado de baja por la directiva que encabeza Bartomeu:

"Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada".

"Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo", finalizó Messi.

"Sigue disfrutando y demostrando que eres el uno", responde Suárez a Leo

Tras el emotivo mensaje, Suárez respondió las cariñosas palabras de su amigo y capitán del Barcelona, Lionel Messi, de quien subrayó su lado humano cuando el uruguayo recaló en el club:

"Gracias AMIGO por tus palabras pero MÁS GRACIAS por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia. Estaré siempre agradecido al @leomessi HUMANO, al DIVERTIDO Y al SENTIMENTAL, porque al jugador todo el mundo lo sabe", señaló Suárez.

Asimismo, Suárez no perdió la oportunidad de seguir enviando mensajes a la directiva blaugrana, y aconsejó a Messi seguir disfrutando del futbol:

"No te olvides lo que te dije "seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el UNO” y que 2,3 o 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del futbol", agregó el uruguayo.

"Te quiero mucho amigo y los vamos a EXTRAÑAR a los 5", finalizó Suárez.

Neymar y Cesc se unen a las críticas

La publicación de Messi no se escapó de algunos exjugadores del Barcelona y viejos conocidos de la afición blaugrana, que apoyaron las críticas de la 'Pulga'.

Se trata de Neymar Jr. y Cesc Fábregas, que comentaron la publicación del argentino, dando a entender su descontento con las políticas de Bartomeu. El comentario del brasileó fue el más puntilloso: "Increíble cómo hacen las cosas".

Cesc se limitó a publicar algunos emojis que daban a entender su descontento por la situación de Suárez.

Tensión en su despedida

Previo a enrolarse de lleno con su nuevo club, el Atlético de Madrid, el uruguayo Luis Suárez se despidió el pasado jueves del Barcelona, en un acto donde estuvo acompañado del presidente Bartomeu.

En el acto, se vivieron ciertos momentos de tensión tras algunas palabras del uruguayo, las cuales dieron a entender que su salida se daba de una mala manera por responsabilidad de la directiva del club.

El momento incómodo que Luis Suárez hizo pasar a Bartomeu