Las fechas en las que se abrirá el mercado de fichajes alrededor del mundo

Los primeros en abrir la ventana de transferencias son la Premier League y Ligue 1, el próximo 10 de junio. La Liga MX lo hará el 14 de junio.

logo

Las ligas alrededor del mundo ya tienen fecha para abrir su mercado de transferencias, siendo Inglaterra y Francia las primeras en hacerlo -de las cinco grandes- y las que más días tengan para realizar fichajes junto a México, Portugal, Escocia, Rumania y Rusia con 83 días.

De acuerdo a la agencia EFE, el Sistema de Transferencias Internacionales (TMS) estableció que la Premier League y Ligue 1 puedan hacer contrataciones a partir del próximo 10 de junio hasta el 1 de septiembre, mientras que la Liga MX lo hará del 14 de junio al 5 de septiembre.

LaLiga, que se reanudará el 11 de junio, abrirá su ventana de transferencias del 1 de julio al 1 de septiembre y la Bundesliga del 1 de julio al 31 de agosto. Cabe destacar que, la única liga, de las cinco grandes de Europa, que no tiene fecha definida es la Serie A de Italia, que volverá al campo el 19 de junio.

Las ligas que abrirán primero el mercado de fichajes son la sueca, holandesa, belga, noruega, danesa, rusa, checa, turca, rumana, austríaca, escocesa y suiza, todas entre el 9 y el 21 de junio.

Publicidad

Mientras que, en América, Brasil lo hará del 1 al 31 de julio, Argentina del 7 de julio al 28 de septiembre, Uruguay del 29 de julio al 28 de agosto, Perú del 8 de julio al 6 de agosto y Colombia, Paraguay y Venezuela del 6 al 31 de julio.

_LMX_PAC_PUE_

¡La estufa está que arde! Así se mueve el mercado de verano de la Liga MX | Rubens Sambueza sale de Pachuca

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 11