Se acabó el crédito para el Barcelona

Gerard Pique y Andrés Iniesta asegura que tras la derrota ante la Real Sociedad, Barcelona ya no tiene margen de error para buscar la Liga

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SAN SEBASTIÁN, España, Abr. 9, 2016.- El defensa del Barcelona, Gerard Piqué asegura que su equipo "podía permitirse" perder los tres puntos en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0), porque tenía una renta suficiente, después de hacer "las cosas bien durante todo el año", por lo que, según dice, no existe inquietud en el conjunto catalán.

Piqué hizo estas declaraciones, explicando que, "a partir de ahora, obviamente" el Barcelona no puede permitirse ceder más puntos.

El central azulgrana lamenta haber empezado el encuentro ante la Real "con mal pie", con un gol "encajado" y, "a partir de ahí, en la primera parte" el Barcelona no ha jugado "el futbol que deseaba". "En la segunda parte hemos estado mejor, pero no ha podido ser", ha señalado Piqué.

"Ellos han hecho un gran partido, el portero (el argentino Gero Rulli) ha jugado y ha hecho intervenciones muy buenas. Ahora a afrontar el partido del miércoles (en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid) que es el más importante", ha concluido el central internacional.

CRÓNICA: Reseña de la derrota del Barcelona a manos de la Real Sociedad

Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta intentó evitar dramatismo, reconoció que es "difícil explicar una derrota" y advirtió que a su equipo ya no le queda margen de error.

"La primera parte no hemos generado ocasiones como en la segunda y remar contra el resultado es más difícil. Tuvimos ocasiones y no las aprovechamos. Se ha apretado todo un poco más y vamos a ver. El colchón que teníamos permitía algún error y ya hemos cometido todos", dijo Iniesta.

Consulta la tabla de posiciones de la Liga Española

Iniesta rechazó que el bajón de su equipo, que ha perdido dos partidos seguidos, estuviese motivado por el cansancio.

"Si fuese cansancio, en la segunda parte nos hubiese costado más. Nos jugamos mucho y a veces es difícil explicar una derrota con tanto en juego. Hay que analizar las cosas y el miércoles tenemos una cita muy importante", recordó Iniesta.

El capitán del Barcelona apuntó que, a lo largo de una temporada, hay unos momentos mejores que otros.

"En una temporada hay momentos de todo. Es verdad que es la fase decisiva y se ha reducido la ventaja. Somos líderes y hay que pensar en lo que viene. Es difícil justificar pero estas cosas pasan y el más regular es el que gana".

Iniesta se mostró convencido de que el revés ante la Real Sociedad no afectará el partido de la Liga de Campeones del miércoles contra el Atlético Madrid.

"Son competiciones distintas. Llevamos mucho tiempo en esto como para que nos afecte en un partido tan importante como el del miércoles. En Liga seguimos dependiendo de nosotros y no hay que dramatizar la situación".