¡Se acaba la esperanza para Tecatito! Sporting Lisboa, campeón

Casi 20 años después, el cuadro lisboeta gana la Primeira Liga; Boavista y el mexicano Jesús Gómez, cerca del descenso.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sporting Lisboa derrotó este martes 1-0 al Boavista dentro de la Jornada 32 de la Primera Liga y con ello se adjudicó el título de la temporada 2020-2021 tras una larga carrera con el FC Porto, donde milita el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Con dos fechas por disputarse aún, el conjunto lisboeta llegó a 82 puntos, ocho puntos más que los Dragones cuando solo restan seis por sumar en lo que resta de la campaña.

Paulinho anotó al minuto 36 a pase de Nuno Santos, suficiente para vencer al Boavista, que esta vez no contó con el mexicano Jesús Alejandro Gómez ni en la banca y que se encuentra en la antepenúltima posición, zona de playoffs por el no descenso con dos juegos por jugar.

Boavista se juega la permanencia frente a Portimonenese el 15 de mayo próximo y contra el Gil Vicente cuatro días después.

Jesús Gómez apenas tiene siete partidos disputados esta temporada en la Primeira Liga, de los cuales tres fueron como titular.

Por su parte, FC Porto, buscará amarrar un lugar por la UEFA Champions League 2021-2022 ante Rio Ave y Belenenses cuando restan seis puntos por disputar y con el Benfica a solo cuatro unidades de él.

Lesión de Tecatito puede terminar su temporada con el Porto