Habrá despedida para Schweini y Podolski

Joachim Low convocará a Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski para que tengan despedida con Alemania

logo

MADRID, España, ago. 16, 2016.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunció que convocará una vez más a Bastian Schweisteiger y Lukas Podolski, que han puesto fin a su carrera como internacionales tras doce años, para que puedan despedirse en el campo de la selección.

"Basti y Lukas han hecho méritos enormes y le han dado mucho a la selección y al futbol alemán. Sé lo que significa para ellos jugar una última vez con Alemania", dijo Löw a través de un comunicado de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

La despedida de Schweinsteiger se hará el 31 de agosto, en el amistoso contra Finlandia y la idea original era que ese partido fuera también el adiós a Podolski que, sin embargo, no podrá jugar debido a una lesión de tobillo.

Publicidad

No obstante, Löw dijo que buscará otra ocasión para que Podolski pueda despedirse del público vistiendo la camiseta de la selección.

Podolski y Schweinsteiger eran los últimos supervivientes del llamado "sueño de verano" del Mundial 2006 en Alemania.

En aquel torneo, "Schweini y Poldi", como les llamaban los medios y el público, eran el rostro joven de la selección.

Publicidad

Ocho años más tarde, en Brasil 2014, representaban la veteranía en la selección que se coronó campeona del mundo.

Los dos jugadores estuvieron en siete torneos, tres campeonatos del mundo y cuatro Eurocopas. Podolski jugó 129 partidos como internacional y Schweinsteiger 120.