Schalke perdería a Coke por seis meses

El español Coke, nuevo jugador del Schalke, podría estár de baja seis meses por lesión de rodilla

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GELSENKIRCHEN, Alemania, ago. 7, 2016.- El español Jorge Andújar 'Coke' podría estar de baja seis meses después de que sufrir una lesión en los ligamentos cruzados el jueves pasado en su debut en su nuevo club, el Schalke de la Bundesliga, en un amistoso contra el Bologna.

"A más tardar en seis meses estará de vuelta, ojalá que sea antes", dijo el presidente deportivo del Schalke, Christian Heidel, en declaraciones al dominical Bild am Sonntag.

Está previsto que el defensa regrese mañana de la ciudad austríaca de Mittersill, donde su equipo se encuentra preparando la próxima temporada, a la alemana Gelsenkirchen, cuna del Schalke, "a menos que tenga que ser operado y le dieran ya una cita", agregó.

"Por lo menos es un desgarro de los ligamentos cruzados, está notablemente afectado", precisó Heidel, quien agregó que el jugador, de 29 años, está todavía en fase de procesar la noticia.

"Estamos con él y le ofreceremos toda la ayuda que necesite, aseguró.

En ese sentido, sus compañeros de equipo y sus seguidores en Mittersill han grabado incluso un vídeo para darle ánimos, "una iniciativa fantástica", celebró Heidel.

Coke se incorporó el pasado miércoles a las filas del Schalke, que se estima pagó por él un traspaso de cuatro millones de euros al Sevilla.

El defensa, de 29 años, pasó en 2011 del Rayo Vallecano al Sevilla, equipo con el que ganó la Liga Europa en 2014, 2015 y 2016.

En la final de este año contra el Liverpool, en el que el Sevilla se impuso a su rival por 3-1, Coke anotó dos tantos.