Scaloni quiere quinto Mundial para Messi y empate a Rafa Márquez

El DT argentino señaló que está contento con la permanencia de Leo en Barcelona.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, reveló que el motivo más fuerte que tiene la albiceleste para clasificar a Qatar 2022 es que Messi juegue s u quinta Copa Mundial, con la que empataría a Rafa Márquez, Antonio Carbajal y Lothar Matthaus.

“Queremos con toda nuestra fuerza llegar al Mundial de Qatar 2022, obviamente tenemos muchos motivos y uno de ellos es que Leo (Messi) pueda jugarlo”.

El estratega de Argentina habló de la decisión de Messi de permanecer en el FC Barcelona, algo que celebró y dice que está contento en su club, juega y eso le permite estar en forma para la selección.

“Hablé con él cuando se resolvió todo, lo vi sereno, tranquilo, tuvimos una charla. Ahora cuando vino tuvimos una charla extensa en el predio. Está contento de estar acá, está contento en su club, lógicamente queríamos que todo se resolviera porque queríamos que empezara a jugar, ponerse en forma. Es positivo que se haya quedado porque ha empezado jugar y conoce el ambiente. En cuanto a decisiones no nos metemos y no invadimos el terreno del jugador”.

Messi y Luis Suárez viajaron juntos hacia Sudamérica

Al ser favorito en la eliminatoria, Scaloni pone los pies sobre la tierra y señala que no pueden pensar que será fácil porque caerían en un error, y los primeros juegos ante Ecuador y Bolivia pueden marcar una tendencia.

“Partido tras partido, sabiendo que es una dificultad increíble, sumando que esta fecha no tendrá público. Luego debemos ir a la altura. El que dice que está ganada la eliminatoria está en un error. Tenemos que analizar a los rivales, jugar en diferentes lugares y todos los técnicos están en la misma situación”, culminó.