Satisfechos por generar felicidad

Unai Emery, técnico del Sevilla, afirma que la clave del triunfo es siempre querer competir

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BASILEA, Suiza, mayo 18, 2016.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó tras la victoria 1-3 ante el Liverpool en la final de la Europa League que "los sevillistas quieren tanto esta competición" que la encuentran.

"En el descanso les dije que venir para nada es mejor no venir. Había que hacer algo porque el Liverpool es un gran equipo y en el primer tiempo encontraron su situación".

"Nosotros teníamos que ser nosotros y trasladar al campo como nos sentimos en el Sánchez Pizjuán y por eso tenemos satisfacción, por hacer felices a los sevillistas y a nosotros también", destacó.

Emery recordó al jugador Antonio Puerta, fallecido en 2007 y que siempre está presente en el equipo, y afirmó que la potencia del Sevilla puede estar en que "siempre quiere competir" y por eso "le ha ganado a equipos mejores, por competir".

Consulta la crónica de la Final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool

El preparador le agradeció a la UEFA el crecimiento que ha tenido esta competición y que se ha puesto "muy dura" en los últimos años, aunque reconoció que ahora también intentará el Sevilla "dar otro pasito hacia la Champions".

Se refirió a su futuro en el Sevilla y dijo que tiene "contrato en vigor" y también el "respeto" de todos en el club, aunque también puntualizó que "todos conocen cómo es el mundo del futbol".

Emery contuvo las celebraciones de este título porque "hay otra final el domingo que es la leche, ante el Barcelona, ni más ni menos, y hay que prepararla al máximo”.