Sao Paulo no puede pagarle a Dani Alves por la crisis económica

El defensor de 37 años gana 3.5 millones de dólares al año, casi 300 mil dólares al mes.

TUDN.MX
logo

Dani Alves es el jugador mejor pagado del Sao Paulo con 3.5 millones de dólares anuales, cifra que está muy por encima de la actualidad económica del club. El coronavirus desató una crisis económica a nivel mundial y el futbol brasileño no es la excepción.

El Sao Paulo acordó, en un principio, pagar el salario del defensor en dos cuotas, una en abril y la otra en octubre, pero la pandemia del COVID-19 evitó que pudiera cumplir.

Y no es un caso aislado, en realidad toda la plantilla ha visto afectada su nómina, misma que no ha sido cubierta por el club como consecuencia de la crisis económica. Las finanzas del club no son las mejores y ya buscan nuevos socios que quieran invertir.

El club plantea desprenderse de algunas nóminas y reducir sus egresos hasta en un 25 por ciento. Recientemente pudo darse un respiro con la venta de Antony al Ajax por 11.5 millones de dólares. Aún así no fueron suficientes para saldar todas las deudas.

Habrá que esperar para saber si Dani Alves continúa en el club con una reducción salarial o si el Sao Paulo prefiere desprenderse del jugador para ahorrarse su ficha.

Brazil Soccer Copa America Peru

Dani Alves celebra sus 37 años

AP

1 / 16