Santos de Brasil asegura que a Messi le faltan 448 goles para alcanzar el récord de Pelé

El club quiere que se tomen en cuenta los goles que marcó en los partidos amistosos.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club Santos de Brasil aseguró que el récord con el que Messi del FC Barcelona superó a Pelé con más anotaciones con un mismo club , está lejos de ser cierto, pues no se tomaron en cuenta los partidos amistosos con los que O Rei suma en total 1,091 anotaciones.

El Club Santos FC de Brasil publicó un texto de Fernando Ribeiro , miembro de la Asociación de investigadores e historiadores del Santos FC, en donde se explica la razón por la cual consideran que el récord de los 644 de Lionel Messi aún queda lejos de la marca real de Edson Arantes do Nascimento, pues la exclusión de los que logró en partidos oficiales deben contar.

Aunque refieren la felicitación del brasileño al argentino del Barcelona , aseguran que Pelé anotó 643 goles en competencias oficiales y 448 dianas más se lograron en partidos amistosos, lo cuales aseguran, se eliminaron de la cuenta oficial como si no tuvieran valor alguno.

Messi agradece a Pelé tras mensaje por igualar récord

En la explicación señalan que O Rei le anotó nueve goles al Club América de México, mismos que logró ante el Colo Colo de Chile.

Sumó a la lista de los clubes a quienes Pelé vacunó al Inter de Milán, River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, el Real Madrid, la Lazio, Napoli, Benfica, Anderlecht y el propio Barcelona a quienes anotó 4 goles en mismo número de partidos.

La justificación de eliminar en la cuenta de los juegos amistosos no les parece adecuada porque “se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta”, según se puede leer en el comunicado presente en la página oficial del equipo.

“Debemos recordar que los clubes sólo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del futbol mundial”, refirió.

En el comparativo de la solución estadística el documento es puntual: “Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos”.

“Los números son absolutos. Un gol contra el Eibar es estadísticamente lo mismo que un gol contra el Valencia. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado en el Real Madrid, en el centro del Santiago Bernabéu”, comenta Ribeiro en el texto.

¡Leo Messi supera a Pelé! La Pulga rompió marca histórica de goleo