Santiago Naveda busca tener más proyección en el futbol de Polonia

El futbolista del América llega al conjunto de Miedz Legnica en donde cumplirá el sueño europeo.
Santiago Naveda y su llegada a Polonia: “Quiero quedarme lo máximo posible”
Por: Andrea Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Santiago Naveda habló sobre su llegada al futbol europeo con el conjunto del Miedz Legnica del futbol de Polonia
En entrevista con Adrián Esparza para TUDN, el futbolista mexicano habló sobre sus expectativas y como se convirtió en opción para el equipo.
“A través de un intermediario, Alan Barón y mi representante Armando Vallejo, se fue surgiendo este interés del equipo, fue todo muy rápido. Hace semana y media me enteré que el equipo estaba interesado, ellos tenían un poco la prisa de que estuviera allá lo más pronto, porque allá ya empezaron la liga, llevan 3 jornadas. Me comentaban que el directivo y el técnico estaban muy interesados en que pudiera ir para allá”, mencionó.
Mencionó que el interés comenzó gracias al torneo Esperanzas de Toulon, en donde Alan Barón se acercó a sus padres
“Parte de ahí, ya ves que en ese torneo siempre hay muchos scouts, a a partir de ahí fue que Alan Barón el intermediario se acerco a mis papás y ya fue hace unas semanas que se dio el interés más formal”.
Naveda se mostró agradecido con la afición y con el América, equipo con el que ha jugado desde que tiene 12 años.
“La verdad es que si un poco de tristeza, hoy que me fui a despedir de todos mis compañeros y de todos en el club, y de todos los entrenadores que me acompañaron desde que yo entré pues si la verdad es que un poco de tristeza, pero a su vez emocionado por comenzar una nueva aventura de nuevos retos, creo que siempre ir a buscar cosas diferentes te hace crecer mucho”.
Habló de los consejos que le compartieron sus compañeros de equipo, algunos que ya habían estado en el futbol europeo.
“Si bueno, obviamente platiqué con todos un poco, los que tuvieron la fortuna de vivir esa experiencia como Memo, Jonathan, Layún, Fidalgo o Mere, Todos me dijeron que lo disfrutarás mucho, que me iba a servir muchísimo para crecer como persona, y que uno estando en otro país sin otra cultura aprende y se da cuenta de muchísimas cosas, y eso le hace muy bien el futbolista, y que aproveche y siga demostrando, el gran futbolista que soy y que todo va seguir bien”.
Confirmó que tiene el objetivo de hacer una carrera en el futbol europeo y quedarse el mayor tiempo posible.
"La proyección es poder tener la mayor participación y conseguir una venta a Alemania o Italia, y seguir creciendo en el futbol europeo”, concluyó.
Es un hecho que Jorge Sánchez será jugador del Ajax