Sancionan a Panamá por gritos homofóbicos contra México

Imponen sanción económica y que disputen el partido ante El Salvador a puerta cerrada.
FIFA sanciona a Panamá por grito homofóbico
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) informó que la FIFA les notificó de una sanción económica y que tendrán que jugar su partido de la eliminatoria de Concacaf ante El Salvador a puerta cerrada rumbo a Qatar 2022.

La sanción económica asciende a 50 mil francos suizos (que al tipo de cambio actual asciende a de $1,101,286.38 pesos mexicanos) y el castigo administrativo los obliga a disputar el partido del 16 de noviembre de 2021 ante El Salvador a puerta cerrada.

Las sanciones aplicadas son por los hechos ocurridos en los partidos del mes de septiembre ante las selecciones de México y Estados Unidos, en el primero se sanciona por los gritos homofóbicos, y para el segundo la sanción es por la invasión a la cancha de parte de los aficionados.

La FEPAFUT indicó en sus redes sociales que cuando recibieron la notificación del proceso disciplinario, respondieron oportunamente y sin embargo, fueron notificados de las sanciones de parte de la FIFA.

Además, en el documento publicado informaron que su siguiente paso será apelar la sanción para decidir qué hacer para poder informar a sus aficionados que tengan boletos para el encuentro ante El Salvador para el caso en el que tengan que realizar la devolución del dinero de sus entradas.

Dely Valdés cuenta que espontáneo panameño ayudó sin querer al Tri para ir a Brasil 2014