Sancionan a Edinson Cavani en Inglaterra por comentarios racistas

La FA castigó al delantero del Manchester United por supuesto comentario racista en Instagram.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Asociación Inglesa de Futbol (FA) determinó un castigo de tres (3) partidos de suspensión y una multa económica a pagar de manera inmediata al uruguayo Edinson Cavani, delantero del Manchester United, por comentarios racistas.

A través de un comunicado, el organismo rector del futbol inglés reveló el castigo deportivo al charrúa, además de una sanción económica de 100 mil libras, por un comentario realizado en redes sociales en noviembre pasado:

"Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una “infracción agravada”, que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / u origen étnico.”, señaló la FA.

En lo que representa una sanción sin precedentes en el futbol inglés, además de la multa económica, Cavani se perderá los partidos ante Aston Villa (Premier League), Manchester City (Carabao Cup) y Watford (FA Cup).

El pasado 29 de noviembre, tras el partido entre Manchester United y Southampton, donde el charrúa anotó un par de anotaciones para el triunfo de los Red Devils (3-2), en su cuenta de Instagram, Cavani respondió con un "Gracias negrito" (sic), a la felicitación de un amigo, hecho que la FA determinó como una falta al reglamento en términos de racismo.

El Manchester United emitió un comunicado asegurando que tanto el club como Cavani acatan la sanción en unión con el organismo en la lucha contra el racismo en el futbol mundial; sin embargo, enfatizó que el comentario de su futbolista no consistió en un acto racista.

Ni la nieve puede con Zlatan, y eso que salió en calzones