Samuel Eto’o desea volver al Barcelona

Quiere ser el primer entrenador africano en conquistar la Champions League.

logo

Samuel Eto’o se retiró del futbol profesional a los 38 años hace apenas unos días pero ya piensa en su futuro a medio plazo pues según confirmó a Cadena SER, desea retornar al Barcelona y ganar la Champions League como entrenador.

El cuatro veces campeón de Champions League tiene como objetivo volver a conquistar esa competencia, ahora desde el banco. “Volveré algún día, no sé cómo, pero volveré. Gané en Europa como jugador, tengo que ganar en Europa como entrenador. Es mi meta”, señaló.

“Quiero ser el primer entrenador de color en ganar la Champions y que mi equipo juegue como los de Guardiola”, aseguró Eto’o en entrevista.

“Algunos viejos jugadores negros no se sacan el título (de entrenador) pero, por supuesto, hay muchos entrenadores africanos que sí tienen el título. Simplemente, no existe esa confianza. Se desconfía de nosotros, somos vistos como seres de segunda clase“, añadió.

Publicidad

El camerunés sufrió de racismo a lo largo de su carrera en España e Italia; en 2006 amenazó con abandonar el terreno de juego tras escuchar gritos racistas de un grupo de aficionados del Zaragoza en La Romareda. Contra el Cagliari, en su etapa como futbolista del Inter, desgraciadamente le ocurrió la misma situación y el árbitro detuvo el encuentro. En 2015 recibió la Medalla a la tolerancia por parte del Consejo Europeo de Tolerancia y Reconiciliación.

BeFunky-collage.png

El legado de Samuel Eto'o

1 / 23