Sampaoli pide más precisión

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, espera mayor precisión de su equipo en el área rival; el martes enfrentan al Lyon en la Champions

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SEVILLA, España, sept. 26, 2016.- El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, abogó ante el partido de la Champions contra el Olympique de Lyon, en el Sánchez Pizjuán, porque su equipo una a la posesión del balón tener resolución y "mucha precisión en ataque" para "hacer más daño" al rival y ser "más directos y profundos".

El técnico argentino reconoció que les está "faltando un poco más en el último tercio" del terreno por no culminar los ataques y que, "más allá de tener bastante posesión en el campo rival", tienen que "ser más directos y profundos" para lograr más frutos en sus llegadas, por lo que están "buscando alternativas".

En la rueda de prensa previa, Sampaoli afirmó que no diferencia entre "posesión y eficacia", pero que sí busca tener la pelota "para lograr dañar más" al contrario y "ser capaces de ser más rápidos en el último tercio y resolver las jugadas de ataque", por lo que ante el Lyon "probablemente" cambie "de sistema y de nombres".

"De nada sirve dominar si no ganas, no tiene sentido. Estamos buscando la compatibilidad de jugadores de ataque que, con sus características, nos pueden ayudar", indicó el preparador argentino, que por ello no descarta introducir "modificaciones sistemáticas" para tratar de encontrar "alternativas para mejorar en ese aspecto".

También confirmó que el central francés Adil Rami, que se recupera de una lesión muscular, "no llegará" a tiempo para recibir al Olympique Lyon, un partido sobre el que dijo que "jugar cada tres  días te da la posibilidad de levantarte rápido tras una derrota".

Preguntado por la opción de retrasar a Víctor Machín 'Vitolo' y que pueda jugar de lateral izquierdo, como frente al Espanyol, dijo que "es una posibilidad", pero matizó que Sergio Escudero, habitual en esa posición, "está en un gran momento", además de que no es "un tema de sumar más gente al ataque, si no de buscar en cada centro" llegar "con más gente desde atrás" y finalizar los ataques.