Sami Khedira excompañero de Pável Pardo y Ricardo Osorio en Stuttgart se retira

Quien fuera campeón de Copa de Alemania y Bundesliga junto a los mexicanos dice adiós a las canchas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sami Khedira, mediocampista defensivo y campeón con Alemania en el Mundial de 2014 , anunció este miércoles su retiro como jugador de futbol profesional a los 34 años de edad.

Khedira inició su carrera profesional con el Stuttgart en la temporada 2006-2007, en la cual llegaron los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio a la Bundesliga y con los que fue campeón de Liga y Copa de Alemania.

Pardo estuvo con Khedira hasta 2008 y Osorio hasta 2010 . Fue en la temporada 2009-2010 que incluso el pivote alemán salió de su ciudad natal para enrolarse en el Real Madrid.

Con los merengues fue campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, así como de la UEFA Champions League, de la Supercopa de la UEFA y de un título en el Mundial de Clubes.

Con la Selección de Alemania jugó 77 partidos y anotó en el mítico 7-1 que su combinado nacional le endosó a Brasil en la Copa del Mundo de 2014.

También, formó parte de la selección que decepcionó en el Mundial Rusia 2018 y jugó media hora de cambio frente a México , juego que perdió 0-1 en Moscú en la fase de grupos.

Futbol Retro | Revive cómo Alemania le arrebató el Mundial a Messi