El Salvador se la 'juega' ante Honduras

Ramón Maradiaga, técnico de El Salvador, asegura que ante Honduras 'si hay que tirar el balón a la tribuna' lo harán

REDACCIÓN
logo

SAN SALVADOR, El Salvador. Mar. 22, 2016.- El técnico de la Selección de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, aseguró que en el partido ante Honduras, el próximo viernes, sus pupilos "no jugarán bonito", sino que "jugarán bien" para obtener un resultado positivo.

"En la medida que nos acerquemos a jugar bien, estamos más próximos a ganar, queremos que el jugador se convenza a jugar bien y no bonito, porque el jugar bien significa, que si hay que tirar la pelota a las gradas, hay que tirarla para evitar un riesgo innecesario", dijo Maradiaga en una entrevista con Aca-Efe.

El técnico aseguró que los jugadores "deben desarrollar todas sus virtudes" ante Honduras en el juego de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, que se disputará en el Estadio Cuscatlán, San Salvador.

"Conozco al plantel de Honduras, con algunos jugadores he trabajado, por ello lo primordial es prestar atención a algunas cosas puntuales del rival y lo más importante es que los futbolistas salvadoreños desarrollen todas sus virtudes para sacar un resultado positivo", sostuvo.

Desde septiembre hasta la fecha El Salvador ha disputado 7 partidos, en los cuales ha conseguido 4 empates y 3 derrotas; en los últimos encuentros perdió ante Panamá y Guatemala, y empató con Nicaragua en juegos amistosos.

Con su experiencia como jugador y hoy como seleccionador, el "Primitivo" consideró que el juego entre ambas naciones centroamericanas va a ser "cerrado porque, tanto ellos, como nosotros aspiramos a clasificar a la Hexagonal".

El Salvador y Honduras se ubican en el Grupo "A" de la eliminatoria junto a las selecciones de México, con la que ambos equipos han perdido, y Canadá.

En sus primeros encuentros eliminatorios, El Salvador cayó 3-0 ante México y empato 0-0 con Canadá; mientras, Honduras perdió 1-0 contra Canadá y 2-0 ante México.

México el líder con 6 puntos, le sigue Canadá con 4 unidades, luego El Salvador con 1 punto y Honduras está en el fondo de la tabla con cero unidades.