Posible reducción salarial a Gio sería brutal

LA Galaxy buscaría reducir el salario de Giovani dos Santos hasta un 75 por ciento a cambio de un contrato de más años de duración

REDACCIÓN
logo

LA Galaxy intenta reestructurar el contrato de Giovani dos Santos con la intención de que el atacante deje de ser jugador franquicia del equipo californiano en la temporada 2019, de acuerdo con fuentes consultadas el jueves por MLSsoccer.com.El equipo cinco veces campeón de la MLS cuenta en la actualidad con cuatro jugadores franquicia en su plantel: Gio, su hermano Jonathan, Zlatan Ibrahimovic y el extremo francés Romain Alessandrini. Los reglamentos de la liga norteamericana permiten a sus equipos contar con un máximo de tres jugadores franquicia, por lo que el Galaxy está obligado tomar medidas antes del inicio de la temporada 2019 para operar conforme a esas normas.

Giovani dos Santos cobra 6 millones de dólares

Para lograrlo, el club busca convencer a Giovani dos Santos para que firme un nuevo contrato que permita al Galaxy poder abonar su salario con Fondos de Adjudicación Específicos. Eso requeriría que el 10 mexicano aceptara una rebaja de los 6 millones de dólares que cobró en 2018 a un máximo de 1,5 millones de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional La cifra de 1,5 millones no es casual; es el techo salarial para los futbolistas cuyos sueldos pueden ser abonados con Fondos de Adjudicación Específicos. Para compensar la brusca rebaja en la remuneración del jugador, las fuentes indican que el Galaxy buscaría extender en el tiempo el contrato de Gio dos Santos, que en principio finaliza en diciembre. En otras palabras: un sueldo anual más bajo, pero más años de contrato.Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy declaró el miércoles que la situación de los jugadores franquicia del equipo podría quedar resuelta en las próximas semanas a través del mecanismo comentado.Las fuentes consultadas por MLSsoccer.com no especificaron cuántos años duraría el potencial nuevo contrato de Giovani dos Santos con LA Galaxy. Zlatan Ibrahimovic está bajo contrato como jugador franquicia durante 2019, lo que significa que ese cupo podría quedar libre en diciembre y podría -en teoría- regresar al mexicano de cara a la temporada 2020.Dos Santos viene de cumplir un par de temporadas algo decepcionantes con LA Galaxy, incluyendo un 2018 de bajo nivel y en el que el futbolista se vio afectado por las lesiones. El año pasado Giovani registró tres goles y dos asistencias en 14 partidos de temporada regular en la MLS.Pese al mal momento deportivo, todo indica que el futbolista de la Selección Mexicana desea quedarse en el club californiano. Recientemente el jugador habría rechazado una oferta procedente del extranjero, y la semana pasada Jonathan dos Santos fue enfático al afirmar que Gio continuará en LA Galaxy este año.Con información de la MLS.