El Genk tuvo que remontar para ganar al Saint Truiden

Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos y se pintó de amarillo en la quinta victoria de la temporada.
placeholder
El Genk pudo remontar por la victoria ante el Saint Truiden
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Racing Genk donde milita el mexicano Gerardo Arteaga remontó en su visita al Saint Truiden para vencer por 1-2 en la jornada 8 de la Pro League de Bélgica con lo que dan un salto en la clasificación para meterse en puestos de Champions League.

El mexicano inició como titular en la visita al estadio Stayen del Saint Truiden en donde las cosas no les fueron fáciles con un equipo físico que por un lado se llevó la tarjeta de amonestación al 33 por derribar a un contrario y que en una jugada en su área, dejaron a su portero sangrando de la nariz por un choque.

Los cuatro japoneses alineados estuvieron tocando la puerta hasta que lo lograron con la asistencia de Hashioka en el remate que Suzuki logró convertir en la primera mitad como única anotación.

Las entradas fueron muy bravas de parte de los locales y por eso extrañó la tarjeta amarilla a Arteaga, quien en un desplazamiento luchando por la pelota se llevó el apercibimiento en la acción que el árbitro quiso sumar al control del encuentro al minuto 57. Esta es la segunda tarjeta para el mexicano en el actual torneo de la Pro League de Bélgica, la primera se la mostraron en el partido del 7 de agosto pasado cuando visitaron al Kortrijk a quienes vencieron por 1-2.

Aunque llegaron más ordenados al ataque, el Genk se encontró siempre con todo el Saint Truiden defendiendo, lo que complicaba filtrar el balón, hasta que en una genialidad Paintsil pudo igualar los cartones al minuto 73.

Diez minutos más tarde una jugada colectiva donde jugaron a varios toques en pases cortos y rápidos, llegó la pelota a los pies de Unuachu, quien pudo cruzar su disparo con pierna derecha para batir al portero y así dar la vuelta al marcador.

Con 14 puntos en 8 partidos, el Racing Genk dio un salto en la tabla general para ocupar el tercer puesto y ahora se coloca en puestos de Champions League y sólo el Standard Lieja, que es quinto, podría desplazarlos una posición si es que pueden vencer al Anderlecht que marcha en el octavo lugar. El Saint Truiden es décimo de la clasificación de la Pro League de Bélgica.