Sadio Mané, Mejor Jugador Africano de 2019

El extremo del Liverpool obtiene el galardón que disputó con Riyad Mahrez y Mohamed Salah.

TUDN.MX
logo

El senegalés Sadio Mané , mediocampista del Liverpool , fue nombrado Jugador Africano de 2019 en el anuncio de la Confederación Africana de Futbol Awards este martes.

Mané compitió por el galardón a lado de su compañero de equipo, el egipcio Mohamed Salah , y del argelino Riyad Mahrez , del Manchester City.

Sadio Mané fue finalista en la Copa Africana de Naciones 2019, la cual perdió frente a la Argelia de Mahrez, pero a nivel de clubes ganó con el Liverpool la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

A nivel individual, fue campeón de goleo en la Premier League en la temporada 2018-2019 junto a Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang, todos de África, con 22 anotaciones cada uno.

En cuanto a la futbolista del año en África, el galardón fue para la nigeriana Asisat Oshoala; el entrenador de 2019 fue el argelino Djamel Belmadi; mientras que la entrenadora del año fue la sudafricana Desiree Ellis.

Otros galardones que se dieron fue el de Jugador Juvenil del Año para el marroquí Achraf Hakimi; El equipo varonil fue para Argelia y el equipo femenil para Camerún.

Black list MX.png

La Football Black List resalta a los deportistas con mayor influencia dentro de la raza negra

1 / 11