Rusia protesta acción "claramente discriminatoria" de UEFA y FIFA

La decisión consistió en excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales.
Video: Federación rusa planea impugnar decisión de FIFA y UEFA
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Unión de Fútbol de Rusia (RFU) se pronunció al respecto y en contra sobre la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales porque es "claramente discriminatoria" y consideran impugnarla.
La RFU se manifestó "categóricamente en desacuerdo" con esta decisión, que "contradice las normas y principios de las competiciones internacionales, así como el espíritu del deporte".
"Es claramente discriminatoria y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales", se destacó en el comunicado.
Según en la federación rusa "estas acciones están creando una fisura en la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política".
"Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de acuerdo con las normas del derecho deportivo internacional", agrega la RFU.
Con información de EFE
Video: ¡Oficial! FIFA y UEFA expulsan a Rusia de Qatar 2022