Rusia pide reintegración de jugadores y equipos a la FIFA y UEFA

El TAS dio a conocer el documento donde registra las apelaciones de la Unión de Futbol de Rusia ante la cesación de sus jugadores y equipos.
Video: Rusia pide reintegrar jugadores y equipos a la FIFA y UEFA
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Tribunal Arbitral del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) ha registrado los recursos interpuestos por la Unión de Fútbol de Rusia contra las decisiones tomadas por la FIFA y la UEFA de suspender a los equipos y clubes rusos de sus competiciones.
Estas decisiones fueron tomadas el 28 de febrero de 2022 por la Mesa del Consejo de la FIFA (apelación de la FIFA) y del Comité Ejecutivo de la UEFA (apelación de la UEFA) (colectivamente, las Decisiones impugnadas) .
tas.PNG
La apelación de la FIFA se ha presentado en contra de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la Asociación Polaca de Fútbol, la Federación Sueca de Fútbol Federación, la Asociación Checa de Fútbol, la Asociación de Fútbol de Montenegro y la Federación de Malta Asociación de fútbol.
En cuanto a la apelación de la UEFA, se ha presentado también ante la misma UEFA, y las Federaciones de Bielorrusia, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Malta, Portugal, Inglaterra, Irlanda y Francia.
Dentro de las apelaciones, la FUR (Unión de Futbol de Rusia), solicita al TAS anular las decisiones impugnadas y reintegrar a todos los rusos, equipos y clubes, para participar en competencias de la FIFA y UEFA.
La Oficina del Tribunal del TAS inició dos procedimientos de arbitraje separados y, buscará el puesto de las partes demandadas con respecto a las solicitudes del FUR de suspender la ejecución de las decisiones impugnadas.
El TAS espera compartir información a través de un comunicado de prensa en los próximos días.