Rumania ayuda a futbolistas brasileños a escapar de Ucrania

Jugadores del Shaktar y Dinamo de Kiev se quedaron sin comida atrapados con sus familias.
Video: Escapan de Ucrania jugadores del Shaktar gracias a Federación Rumana
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de mandar mensajes de auxilio vía Instagram durante días , los jugadores brasileños del Shaktar y Dinamo de Kiev recibieron ayuda de la federación rumana de futbol para poder escapar de Ucrania est domingo.
En una publicación de Twitter, Emanuel Rosu destacó: "La federación rumana de futbol ayudó a los brasileños del Shaktar y extranjeros en Dinamo de Kiev a dejar la zona de conflicto. Entrarán a Rumania hoy y esperarán en la terminal de autobuses, luego irán a las instalaciones de la federaciones a las afueras de Bucarest para descansar".
Fueron días de terror para los jugadores Marlon y Maycon, ya que estaban en un hotel escondidos con esposas e hijos, sin comida, agua y pañales debido a la invasión rusa en Ucrania. A través de las cuentas de otros brasileños como David Neres lograron comunicarse.
El sábado fue el útlimo video que grabaron para decir que la situación ya era insostenible y no confiaban en la forma que los querían sacar de Kiev a Bucarest, pues lo consideraban peligroso para sus familias.
Video: Dinamo de Kiev acusa a Vladimir Putin de 'terrorista'