Rulli se olvida del City

Gerónimo Rulli prefiere seguir en la Real Sociedad y se olvida por el momento del Manchester City

logo

SAN SEBASTIÁN, España, ago. 16, 2016.- El guardameta argentino Gerónimo Rulli, que durante el verano ha estado en la órbita del Manchester City, no ha querido revelar hasta dónde llegó el interés de Pep Guardiola para que recalara en el club inglés y dice que ahora sólo se plantea triunfar en la Real Sociedad.

"Mentiría si dijera que cualquier jugador no quiere estar en los mejores clubes del mundo. Hoy en día quiero ser de la Real, representar estos colores y después, lo que pase más adelante, se dará, pero si mirara al futuro me condicionaría el presente y eso no lo quiero", ha señalado el guardameta en el acto de su presentación como jugador realista hasta 2022.

Rulli, que ha estado acompañado por el presidente Jokin Aperribay y por el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren", no ha querido profundizar en la posibilidad de que el Manchester ejecute la cláusula que permitiría incorporarle a su disciplina.

Publicidad

"Fue un verano muy movido y complicado", ha recordado Rulli, que se ha esforzado en restar importancia "a lo que se haya hablado con el otro equipo porque no me arrepiento de mi decisión".

El Manchester City mantiene derechos sobre el jugador, de hecho Rulli está cedido a la Real hasta diciembre y luego se activará un vínculo contractual que otorgará la propiedad de sus derechos al club vasco, pero con garantías en favor de un Manchester que podría repescarlo.

"Si al Manchester le interesa y Rulli quiere irse, se irá", ha resumido Aperribay, que no obstante es optimista sobre el hecho de poder contar con el portero durante muchos años y que triunfe plenamente en la capital guipuzcoana.

Publicidad

Rulli sí ha admitido que el hecho de quedarse en San Sebastián obedece al proyecto ambicioso que está fraguándose en el club donostiarra y que debería de comenzar a visualizarse desde esta misma temporada.

"Yo no vengo a luchar por la permanencia. Los objetivos son los más altos posibles y todo el equipo se ha propuesta metas altas. El vestuario está muy comprometido y arrancamos con mucha ilusión", ha comentado Rulli.