Ruggeri y LaVolpe pelean en televisión por Maradona

Una simple afirmación de La Volpe desató una discusión que ya es viral.
¡Tremendo agarrón! Ruggeri y La Volpe pelean por Maradona
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo La Volpe tuvo una ríspida discusión con Oscar Ruggeri en un programa transmitido en vivo debido en mucho a una afirmación del técnico sobre Diego Armando Maradona y las licencias que tenía para dejar la concentración en el Mundial de México 1986.

El tenso cruce entre los argentinos se dio en el programa Futbol 90 de ESPN a dónde invitaron a La Volpe para platicar de sistemas tácticos, jugadores y métodos de entrenamiento hasta que el exportero entró en el tema de los códigos de la selección argentina en la década de los 70.

La Volpe sacó al tema los supuestos permisos que se daba Diego Armando Maradona cuando se realizaba el mundial de México 1986, pues aseguró que dejaba la concentración para salir. Óscar Ruggeri dijo desconocer las supuestas salidas y de inmediato fijó postura.

“En México yo nunca ví que Diego saliera”, aseguró Ruggeri, “nos metimos adentro de la concentración, pero se ve que vos tenés todo claro”, añadió.

La Volpe no paró y entre risas se puso el cubrebocas en la cara tapándose los ojos, “entonces ustedes estaban así”, ironizó el técnico.

Para ese momento, Ruggeri ya estaba incómodo y al responder montó en cólera, “me extraña de vos, que tenés 70 años, no sé cuántos tengas, sabiendo que Diego no está vivo, digas que se iba de la concentración”, destacó.

La Volpe recordó su amistad con Zelada y quiso arreglar el episodio que ya había subido de tono y el volumen de las voces, “Salía a comer, con un periodista”. Ruggeri entonces replicó tratando de no descomponerse pero con visible molestia.

“No la quieras arreglar ahora”, lo increpó Ruggeri, “¿porque salía a comer nos tapábamos los ojos?. Me estoy enterando por vos, me extraña porque Diego no está vivo, si no, ya te estaría contestando”, insistió con molestia recriminando que quiso cambiar lo que dijo, “te la voy a pelear a morir porque no es así, yo viví ahí adentro, vos no”, aseguró.

“Yo no estaba dentro pero veía del portón para afuera”, le replicó La Volpe, “¿Qué vas a saber vos si no sabés lo que pasaba?”.

“Vine a hablar de futbol no de códigos”, dijo La Volpe ya fastidiado, “Tómatela, me aburrí de vos”, arengó La Volpe.

La discusión incluyó la solicitud de La Volpe para retirarse, pero se quedó a seguir discutiendo en el momento que no dejó de ser incómodo para el resto del panel, pues Ruggeri no dejaba de hablar sin aceptar respuesta de La Volpe y remató con “pensás que todo el mundo te está esperando a que vengas y que nos vamos diciendo ‘ qué claro que tiene todo La Volpe, es un fenómeno, todo lo que enseña es un genio”, dijo.