El Rostov, cerca de ser el Leicester ruso

El equipo ruso, Rostov Donu, quien busca hacer historia y ser campeón por primera vez, es líder de la Liga Rusa con 51 puntos por encima de equipos de renombre como el Zenit y el CSKA y busca

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MOSCÚ, Rusia. Abr. 25, 2016.- El Rostov, líder de la liga rusa por delante de históricos como el CSKA y el Zenit, quiere emular el cuento de hadas del Leicester inglés y proclamarse campeón por primera vez en su historia.

El equipo del sur de Rusia dio un paso de gigante el domingo al deshacerse del todopoderoso Zenit, al que despachó en su estadio con un contundente 3-0.

Esa victoria le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el CSKA y, lo que no es menos importante, dejó al equipo de la antigua capital zarista sin apenas posibilidades de aspirar al Título de Liga.

Los pupilos del portugués André Villas Boas (Zenit) controlaron el partido, pero una vez se puso por delante el Rostov al final de la primer parte, el brasileño Hulk, el español Javi García y demás compañeros no tuvieron capacidad de respuesta.

El éxito del Rostov tiene un nombre propio, Kurbán Berdíev, el técnico que ya saboreó las mieles del triunfo al proclamarse sorprendentemente campeón de la liga rusa con el Rubín Kazán en 2008 y 2009.

Berdíev, que se convirtió en una celebridad al derrotar al Barcelona de Messi en el Camp Nou (1-2) en la Champions League de 2009, asumió las riendas del Rostov a finales de 2014, cuando el equipo se encontraba en último lugar.

Con Berdíev al timón, el Rostov logró salvarse, tras lo que la directiva hizo un esfuerzo económico para reforzar la plantilla a gusto de su ambicioso técnico con viejos conocidos como el central español César Navas y el ecuatoriano Noboa, que también fueron campeones con el Rubín.