Rooney estaría ocho semanas de baja

Wayne Rooney podría estar entre seis y ocho semanas con el Manchester United de baja por lesión

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra, Feb. 17, 2016.- El delantero inglés Wayne Rooney no entró en la convocatoria del Manchester United para el partido del jueves de Europa League frente al FC Midtjylland por lesión y podría estar fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

Rooney, de 30 años, no ha viajado a Dinamarca con el resto de la expedición y según confirmó este miércoles el entrenador del United, Louis van Gaal, el jugador ha sufrido una lesión de ligamento en una rodilla.

"Es complicado de decir, pero se lesionó en el partido ante el Sunderland y tiene una dolencia en una rodilla. Ahora tenemos que esperar y ver cuánto tiempo está fuera. Yo no puedo predecirlo", dijo Van Gaal.

"Es algo típico de Wayne. Es una persona que quiere ir siempre hasta el final y si tiene alguna molestia no se borra. Sobre todo cuando el equipo está empatando porque quiere ganar siempre", añadió.

"Es una actitud fantástica, pero no es bueno para su cuerpo. No se puede saber cuándo sucedió, por lo que ahí reside el problema", sostuvo el holandés.

Este inoportuno parón descartaría al internacional inglés hasta mediados del mes de abril, lo que pondría en duda su participación en la Eurocopa 2016 de Francia.

La ausencia del capitán del United supone un duro golpe para el técnico Louis van Gaal en la recta final de la temporada, en la que el conjunto de Manchester está peleando por acabar la Premier League en puestos de Champions League.