Rooney anuncia que se retirará de inmediato para poder dirigir

El astro inglés aseguró que si Derby County le ofrece el banquillo dejará el futbol activo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La estrella inglesa Wayne Rooney aseguró que se retirará del futbol pronto si le ofrecen la dirección técnica de tiempo completo en el Derby County, equipo en el que juega y dirige desde el despido de Philip Cocu hace unas semanas.

“Esa posibilidad está ahí, claro. Como lo he declarado, quiero hacer este trabajo y quiero dirigir. Si dirijo al equipo a largo plazo, no creo que sea posible dirigir y jugar. Si me piden que dirija a tiempo completo, será el final de mis días como jugador”.

Tiene 35 años y Rooney dejó la MLS para volver a Inglaterra y jugar en la Championship con el cuadro que casi asciende Frank Lampard la temporada antepasada, pero perdió la Final contra Aston Villa. Su aporte ha sido grande, sin embargo, los Rams no pudieron acrecarse al sueño la campaña anterior.

Wayne Rooney dirigirá al Derby County

Ahora que el equipo tendrá nuevos dueños, Rooney se encuentra a la espera de recibir la oferta que ponga fin a su carrera como futbolista y comience la de director técnico, algo que desea desde hace algún tiempo.

“Los nuevos dueños no están aquí todavía, pero están cerca de finalizar el trato, así que tengo que enfocarme en el equipo. Estoy seguro que en el futuro cercano podré responder mejor estas preguntas. Dirigir es lo que quiero y me veo haciendo”.

El próximo partido del Derby County es contra el recién ascendido Wycombe United, en busca de abandonar los puestos de quema. El equipo de Rooney es último de la tabla con seis puntos y eso ha provocado cambios en la escuadra que puede ser el primer equipo que Rooney dirija de tiempo completo.