Ronaldo felicita a Neymar por romper su récord con Brasil

Ney está a 13 goles de empatar a Pelé como máximo goleador histórico de la Canarinha.

RAÚL GARRIDO
logo

Neymar se convirtió en el segundo máximo goleador de la Selección de Brasil superando a Ronaldo gracias al hat-trick que le hizo a Perú en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El 10 de la canarinha llegó a 64 goles, superando por dos a O Fenómeno que se quedó en 62 tantos. El máximo goleador de Brasil es Pelé con 77 goles.

Ronaldo aprovechó las redes sociales para mandar el enhorabuena a Ney tras superarlo, desearle lo mejor del mundo y animarlo a seguir haciendo historia.

"Quedó confirmado todo mi respeto por ti, Neymar. Juega mucho, ofrece asistencias, da pases, elude y golea. El cielo es el límite. Vuela muchacho. Qué historia tan linda estás escribiendo", puso el ex Real Madrid en Instagram.

Esto ya se descontroló: seleccionado llamó "Payaso" a Neymar

"Sé cuánto pesa la amarelinha (camiseta de la selección brasileña) y que lidiar con la presión fuera de la cancha a veces es más desafiante que con el propio balón en el pie. Pero ahora dime: ¿De dónde vinimos y a dónde llegamos? ¿Quién va a decirnos lo que es imposible? Sigue confiando en tus instintos porque el talento nadie te lo quita", sumó O fenómeno en el mensaje.

A Neymar le costó 103 partidos llegar a las 62 anotaciones mientras Ronaldo lo hizo en solo 98 encuentros. Pelé hizo 77 tantos en 92 partidos.

Son 13 goles los que separan a Pelé de Neymar, ¿será que los consigue camino a Qatar 2022?

En Perú atacan a Neymar tras controversial partido