Se le dicta prisión preventiva a Ronaldinho; podría estar hasta seis meses

El astro brasileño y su hermano comparten celda tras ser imputados por uso de pasaporte falso.

logo

Ronaldinho, exfutbolista brasileño, fue detenido formalmente en Paraguay por el uso de pasaporte falso para ingresar al país junto con su hermano Roberto de Assis Moreira y este sábado volvió a presentarse a declarar.

En esta ocasión, el astro fue visto ya esposado y custodiado a su entrada a un juzgado paraguayo para una audiencia.

Ronaldinho , quien fue imputado por este delito recién el viernes en la noche (después de que la fiscalía, en primera instancia, sugiriera liberarlo del proceso), pasó su primera noche en prisión y compartió celda con su hermano.

Hay otras dos personas detenidas en este caso, se trata de las mujeres que eran las dueñas originales de los pasaportes que los hermanos Assis Moreira usaron para ingresar a Paraguay.

Publicidad

La jueza encargada del caso de Ronaldinho, Clara Ruiz Díaz, habló frente a la prensa y señaló que se le dictó prisión preventiva, donde podría estar hasta seis meses.

"Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la república, contra el estado paraguayo. Hay peligro de fuga porque no tiene arraigo, se trata de un extranjero que entró de forma ilegal y ha permanecido de manera ilegal en el país hasta el momento", señaló.

FC Barcelona v Real Sociedad - La Liga

Messi rompió el cero hacia el final del partido

Alex Caparros/Getty Images

1 / 13